Pasar al contenido principal
0/ 0

Te invitamos a suscribirte para consultar noticias

Selección

Cómo evitar el riesgo de los sesgos en un proceso de selección

Legis Gestión Humana
los sesgos inconscientes siguen siendo un desafío crítico que puede afectar la equidad y diversidad en nuestras organizaciones. Los sesgos inconscientes son prejuicios automáticos que influyen en nuestras decisiones sin que nos demos cuenta. En el contexto del reclutamiento, estos sesgos pueden...
HAS COMPLETADO EL LÍMITE DE NOTICIAS
SUSCRÍBETE Y CONTINÚA LA EXPERIENCIA LEGIS
Cita este artículo:
Portal Gestiónhumana.com. (24 de Febrero de 2025) Cómo evitar el riesgo de los sesgos en un proceso de selección. Recuperado el 26 de Abril de 2025, de https://gestionhumana.com/noticias-y-tendencias/como-evitar-el-riesgo-de-los-sesgos-en-un-proceso-de-seleccion
Portal Gestiónhumana.com. Cómo evitar el riesgo de los sesgos en un proceso de selección. 24 de Febrero de 2025. 26 de Abril de 2025 <'https://gestionhumana.com/noticias-y-tendencias/como-evitar-el-riesgo-de-los-sesgos-en-un-proceso-de-seleccion>.
Portal Gestiónhumana.com. Cómo evitar el riesgo de los sesgos en un proceso de selección, 24 de Febrero de 2025. https://gestionhumana.com/noticias-y-tendencias/como-evitar-el-riesgo-de-los-sesgos-en-un-proceso-de-seleccion. (último acceso: 26 de Abril de 2025).
Portal Gestiónhumana.com. Cómo evitar el riesgo de los sesgos en un proceso de selección[Internet].2025. [citado el 26 de Abril de 2025]. Disponible en: https://gestionhumana.com/noticias-y-tendencias/como-evitar-el-riesgo-de-los-sesgos-en-un-proceso-de-seleccion.
Ver comentarios

El artículo aborda bien la influencia de los sesgos en la selección, pero podría ser más profundo en cómo las empresas pueden aplicar estas estrategias. Tambien podrian incluir ejemplos reales o métricas de impacto haría que las recomendaciones fueran más prácticas y aplicables.

Otros Artículos Sugeridos

empleo
Análisis

Nuevas formas de propiedad en América Latina

¿Por qué es importante considerar modelos empresariales en los que empleados puedan tener una...

25 de Abril de 2025
Guardar
7941
Cerrar
Crear carpeta nueva y guardar artículo
Guardar
Miguel Córdova yGonzalo Hernández Profesores del Tecnológico de Monterrey, México
pago pensión
Opinión

¿Necesitamos mayor competencia en el componente complementario de ahorro individual del pilar contributivo?

Es necesario implementar mecanismos que incentiven la competencia y permitan la entrada de nuevos...

24 de Abril de 2025
Guardar
7916
Cerrar
Crear carpeta nueva y guardar artículo
Guardar
Juan Felipe Parra Rosas Profesor de cátedra en las universidades de los Andes, del Rosario y Javeriana
PRESIDENTE
Actualidad

La reforma pensional y el futuro sobre su implementación

Adriana Escobar, socia de CMS Rodríguez-Azuero, y Saida Quintero, gobernadora del Colegio de...

24 de Abril de 2025
Guardar
7891
Cerrar
Crear carpeta nueva y guardar artículo
Guardar
Adriana Escobar, socia de CMS Rodríguez-Azuero, y Saida Quintero, gobernadora del Colegio de Abogados del Trabajo
Clima organizacional
Derecho Laboral

¿Se puede despedir a una trabajadora embarazada en Colombia? Esto dice la ley

En Colombia, la legislación laboral protege de manera especial a las mujeres en estado de embarazo,...

22 de Abril de 2025
Guardar
7881
Cerrar
Crear carpeta nueva y guardar artículo
Guardar
Legis Gestión Humana
Gobierno
Análisis

Conversaciones pendientes sobre la reforma pensional

Más allá del trámite legislativo, hay tres aspectos de fondo en la Ley 2381 de 2024 que merecen un...

22 de Abril de 2025
Guardar
7851
Cerrar
Crear carpeta nueva y guardar artículo
Guardar
Claudia Escobar García Abogada, filósofa, experta en Derecho Constitucional, ex magistrada auxiliar de la Corte Constitucional