En el mundo actual, la búsqueda de entornos laborales que no solo sean productivos sino también enriquecedores y gratificantes está en aumento. Uno de los conceptos que ha ganado prominencia en esta búsqueda es el de "Great Place to Work" o "Gran Lugar para Trabajar". Este término no solo describe un lugar físico, sino más bien un conjunto de valores, prácticas y cultura organizacional que hacen que una empresa sea excepcional para sus empleados.
¿Qué es un "Great Place to Work"?
Un "Great Place to Work" es más que simplemente un lugar donde las personas realizan sus tareas diarias. Es un ambiente donde los empleados se sienten valorados, motivados y tienen la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. En estos entornos, la cultura corporativa no solo se enfoca en alcanzar metas financieras, sino también en cultivar relaciones sólidas, fomentar la innovación y promover un sentido de propósito compartido, en el caso de Keyrus, no fue una iniciativa que se diera de forma puntual, sino que corresponde a un aspecto importante de su cultura organizacional y que está presente en todos los niveles de la organización, los beneficios de este reconocimiento se traducen en el valor que el talento le puede dar a la compañía, esto también es evidencia que sus estrategias de compensación, comunicación, transversalidad del conocimiento y la participación son valorados, lo que contribuye a un ambiente de evolución y de continuo mejoramiento.
A continuación te invitamos a ver y a escuchar la entrevista realizada a Deily Gaviria Líder de RR. HH. en Keyrus, quien nos habló del origen de estas iniciativas, como se mide su impacto en la productividad y el bienestar, y nos entregó algunos consejos para poder transformar nuestras organizaciones en torno al valor y los aportes que cada uno pueda realizar para contribuir a los objetivos como organización.
Escucha nuestro podcast aquí: